“Compasión”

13 dic. 2015 El País Carlos boyero

Aunque alimente el deseo de que este partido tan popular y los socialistas obreros se tomen unas larguísimas vacaciones en el asunto de la patria o que al menos tengan que compartir el goloso poder con los que todavía no lo han probado y no han tenido tiempo para corromperse, me aburre a muerte su asfixiante campaña en las televisiones. Y no es que tenga demasiado contacto con ese aparato sin el cual la vida hogareña de tanta gente se sentiría vacía, pero encuentro grimoso que los políticos no se cansen de tirarse el rollo delante de la cámara y hacer monerías en más de un programa casposo para convencer a los votantes de su enorme humanidad.

También copan hasta el hastío los periódicos y las radios, por lo que paso las páginas a toda velocidad. Y aunque tampoco albergue demasiado interés por las noticias del mundo o por los sucesos de la vida cotidiana, leo algo que me deja aterrado, el escalofrío se prolonga, estoy a punto de una lágrima. Cuenta que una mujer se ha suicidado en Gerona lanzándose al vacío. Es trágico, pero también comprensible. Alguien que ya no soporta las heridas de su alma, o el atroz dolor que le provoca su organismo, o el estrangulamiento que puede ejercer la soledad, o su interminable desamparo, o la pérdida de lo que otorgaba sentido a su existencia, decide poner fin a su infierno. Pero es imposible comprender la barbarie de que antes de su suicidio mate a sus dos críos. ¿Qué ocurría en ese cerebro para inmolar a los inocentes? Dudo que la psiquiatría pueda explicarlo. Que lo haga el mal.

Por cierto, no escucho entre las promesas de los políticos que vayan a legalizar la eutanasia. Que ayudarán a morir de forma dulce a los desahuciados por la enfermedad y a los desesperados que no tienen el coraje para hacerlo ellos mismos. La compasión, al parecer, no da votos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s