“Robos y robitos”

24 ene. 2016 El Pais Carlos Boyero

Un amigo que sobrevivía como podía ejerciendo de abogado de oficio me contó historias tan crueles como tragicómicas sobre clientes a los que defendió. Se sentía particularmente satisfecho de ayudar a que se librase de la condena a un año de trullo a un pobre hombre, con tan pocas luces en el cerebro como agujeros en el estómago, que robó un cerdo en una piara interminable.

Encuentro dadaísta aunque también abyecto que vayan a entrullar durante cuatro meses a una señora que mangó ropa en unos grandes almacenes por valor de 450 euros. No tiene pinta la afligida y arrepentida dama de haberse apropiado de un conjunto de ropa interior de La Perla, un fular de Hermés, unos zapatos de Prada, para disfrute propio y de su enamorada pareja. Sí de que su hurto pudiera servir para arropar a sus cuatro críos, o vender esa ropa para que la nevera deje de estar vacía. O sea, por necesidad. Ella confiesa que está mal lo que ha hecho, que le parecería justo redimir su hurto mediante trabajos sociales, pero que no merece que la encarcelen. Y a los que vomitaron su ira contra los políticos en el Parlamento les han caído no sé cuántos años de trena. Imaginemos lo que debe sentir la trivial ladrona o esos subversivos orales al saber que su delito es merecedor de cárcel en un país en el que el gran interrogante sobre el impune gangsterismo de los círculos de poder no se limita a algo tan inocente como: ¿quién estuvo pringado en la infinita ciénaga, en el generalizado saqueo? sino a la convicción del cínico Diógenes: ¿y quién no lo estuvo?

Cómo me divierto con la amenaza de apocalipsis del sistema que invade a barones peperos y sociatas ante la llegada de las hordas estalinistas y piojosas. Dicen los eternos dueños del tinglado que será horrible para España. ¿Qué significa España? Será horrible para ellos. Y ni eso, se han cubierto a perpetuidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s