Un respiro muy momentáneo….

Yo diría, una tranquilidad para sus mezquinas conciencias.

Así es el mecanismo de la doble moral que todo lo tapan con poner un poco de dinero, nunca de los poderosos, siempre del nuestro. del fácil….  Ésto solo es un cosido momentáneo. No son capaces de ver las orejas al lobo.

DE LOS PERIÓDICOS:

Un respiro para los refugiados

Los 60 países reunidos en Londres han acordado una generosa ayuda para los desplazados

EDITORIAL del País

“David Cameron, el dinero no es la solución a la grave crisis de los refugiados sirios, pero ayuda a salvar vidas.”

“A diferencia del año pasado, cuando apenas se logró cubrir el 43% del dinero solicitado por la ONU, esta vez los 60 países reunidos en Londres, en la conferencia destinada a recabar fondos para los desplazados, se comprometieron a casi 9.000 millones de euros (con una mínima aportación por parte de España).”

“A diferencia del año pasado, cuando apenas se logró cubrir el 43% del dinero solicitado por la ONU, esta vez los 60 países reunidos en Londres, en la conferencia destinada a recabar fondos para los desplazados, se comprometieron a casi 9.000 millones de euros (con una mínima aportación por parte de España).”

La UE exige a Turquía que acepte a los miles de sirios que se agolpan en su frontera

MOURENZA / L. ABELLÁN, Estambul / Ámsterdam 7 feb. 2016 El País

“3.000 millones de euros

La alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, recordó ayer la obligación moral y legal de Turquía de atender a los miles de refugiados sirios que llaman a sus puertas, especialmente tras el recién confirmado desembolso europeo de 3.000 millones a Turquía. “El apoyo que da la UE es para garantizar que Turquía tiene los medios para proteger a esos refugiados”, argumentó Mogherini tras una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE.

Más sutil fue el comisario de ampliación, Johannes Hahn: “La Convención de Ginebra, que estipula que hay que acoger a los refugiados, es válida”. “Estoy horrorizado por las imágenes [de los sirios que huyen a Turquía]”, añadió el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders.

El colapso de refugiados sirios frente a la frontera turca se produce la misma semana en que los países europeos han vencido sus últimas resistencias y han aprobado el desembolso de 3.000 millones de euros para proyectos de atención a los refugiados en Turquía. Molesto por la urgencia con la que UE reclama resultados a cambio de este dinero, el titular de Exteriores turco alegó: “No es un dinero que vaya a mi bolsillo, sino a los refugiados, para mejorar sus condiciones de vida”.

Con ese dinero, Europa quiere financiar principalmente la escolarización de los niños sirios, que requiere contratar a profesores que les enseñen árabe. También un mejor acceso a la sanidad y, en general, la manutención de los más de 2,5 millones de sirios que alberga Turquía.

Además de atenderlos, la UE confía en que Turquía contenga las salidas hacia Europa, en buena medida luchando contra las mafias que trafican con los refugiados. “Eso es algo que Turquía puede hacer”, instó Mogherini. “

“Mientras tanto, en Londres se han repetido promesas de ayuda que pronto quedarán en nada, en Ginebra se han suspendido las negociaciones por desacuerdo sobre quién debe estar sentado a la mesa y en la frontera turca vuelven a agolparse los civiles sirios desesperados por escapar del conflicto. Un conflicto en el que parece vislumbrarse un pacto por el que Washington acepta que Moscú sirva a Bachar el Asad (sin olvidar a las milicias de las UPP, a las tropas turcas —si finalmente Rusia garantiza una entente que evite choques directos— y hasta las saudíes y emiratíes) para desmantelar la amenaza de Daesh. Lo demás, incluyendo el futuro de Siria y de los sirios, no importa. “

Tapsiz aseguró este sábado que entre 30.000 y 35.000 personas han llegado en las últimas 48 horas al otro lado de la frontera, mientras que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), reduce este número a 20.000, aunque admite que otros entre 5.000 y 10.000 estarían en la ciudad siria de Azaz, en zona dominada por los rebeldes, y otros 10.000 habrían buscado refugio en la región de Afrin, bajo control de las milicias kurdas.”

“Las organizaciones sobre el terreno en Siria, advierten de que las rutas de ayuda humanitaria hacia Alepo han sido cortadas, por lo que no están pudiendo atender a la población civil. “Otros entre 50.000 y 55.000 refugiados están en camino y no podemos abandonarlos, porque los bombardeos continúan. Están atacando escuelas, hospitales y civiles”, denunció el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Çavusoglu, desde Ámsterdam, donde participa en una reunión con sus homólogos de la UE. Ankara ha exigido que Rusia “detenga inmediatamente los bombardeos sobre civiles” en el entorno de Alepo y calculan que, en caso de que la operación para rodear la ciudad siria prosigan, Turquía se podría enfrentar a una nueva oleada de hasta 70.000 refugiados.”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s